FORMENTERA

Descubre Formentera



Formentera es una tierra de encanto y misterio, con alma

Descubrir Formentera es, sin duda alguna, uno de los mayores placeres que uno puede regalarse. Se trata de una isla que alberga algunos de los enclaves más hermosos del planeta, desde las conocidas playas de Ses Illetes y Es Palmador, hasta los casi desconocidos torrentes de Es Ram. Sumergirse en este paraíso y aventurarse en su sinfín de posibilidades es una de las mejores maneras de complementar nuestras vacaciones de buceo en el conocido como "el último paraíso del Mediterráneo”.


Mar en Formentera

Descubrir la belleza de las aguas de Formentera es uno de los mayores placeres de esta vida. No es de extrañar que se la conozca como el "último paraíso del Mediterráneo" o como "el Caribe español", pues la transparencia de sus aguas y su característico color turquesa son uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

La espectacularidad de sus aguas se debe a varios factores. La falta de nutrientes, debido a la ausencia total de cuencas fluviales en la isla, contribuye a la transparencia del mar de Formentera. Esa transparencia es la que permite la proliferación de las emblemáticas praderas de posidonia, que precisan de la luz del sol para hacer la fotosíntesis. Además, sin la posidonia no podríamos disfrutar de las maravillosas playas de arena blanca, cuyo contraste con el turquesa de sus aguas convierten a las playas de Formentera en las más hermosas y admiradas del Mediterráneo.

Todo ello contribuye a que el mar de Formentera sea uno de los destinos preferidos por los submarinistas y el lugar ideal para planear unas vacaciones de buceo incomparables.


Deporte en Formentera

Formentera no sólo es uno de los mejores enclaves para la práctica del buceo en el Mediterráneo, destaca también por la gran oferta complementaria existente para los amantes del turismo activo y de aventura. Desde deportes náuticos hasta un simple paseo por la isla. Nada como combinar deporte y naturaleza en tus vacaciones en la isla.

Los enamorados del mar encontrarán en el kayak, el windsurf o la vela, actividades ideales para compaginar con sus inmersiones en Formentera. En el mismo Puerto de La Savina encontrarán instalaciones y comercios de alquiler y formación de las diferentes actividades.

La bicicleta y el trekking son la apuesta para quienes prefieran perderse en uno de los más de treinta caminos verdes que atraviesan Formentera y que son la mejor manera de descubrir la parte más tranquila e íntima de la isla. Los más aventureros podrán incluso recorrerlos a caballo.

TURISMO ACTIVO

Los buceadores más inquietos encontrarán en Formentera un lugar ideal para sus inmersiones, no sólo por las características naturales y ambientales que la hacen única, especialmente la transparencia de sus aguas y su incomparable color turquesa, si no por la abundante oferta complementaria de turismo activo existente en la isla. Formentera es, sin duda alguna, uno de los mejores destinos del Mediterráneo para los amantes del buceo, del deporte y de la naturaleza. Compaginar las tres cosas está al alcance de cualquiera de sus visitantes.

KAYAK

El kayak es la mejor opción para quienes prefieran descubrir la tranquilidad de la isla desde una perspectiva única. La espectacular belleza de las playas y acantilados de Formentera convierten a la isla en un lugar único para la práctica del kayak. Recomendamos las rutas que van desde La Savina hasta Cala Saona y las que unen Es Pujols y Cala en Baster.

WINDSURF & VELA

La forma de la isla hace que quienes prefieran aprender a hacer windsurf o vela (o quienes ya sepan y sólo quieran practicarlo por puro placer) encuentren en Formentera un espacio único, ya que por su reducido tamaño se puede escoger con facilidad el tipo de viento que se requiera, ya sea más fuerte o más flojo. Encontrarás escuelas y negocios de alquiler de material en La Savina, en Illetes y en Es Pujols.

TREKKING & CICLISMO

Si creías que Formentera era demasiado pequeña para los amantes del trekking o del ciclismo es porque todavía no conoces las más de 30 rutas verdes que atraviesan la isla y que son la mejor manera de descubrir los rincones más recónditos y tranquilos de la pitiusa menor. Con 110 kilómetros de ruta entre todos ellos (las distancias van del 1,5 kilómetros, el más corto, a 12,3 kilómetros, el más largo) no hay excusa para no perderse en el interior de este circuito sin igual. Es la mejor manera de conocer y descubrir algunos de los tesoros que esconde Formentera: molinos, castillos romanos, torres de defensa, faros…

ATLETISMO

Si lo que te gusta es buscar tus propios límites y correr es lo tuyo, no dudes en consultar los diferentes eventos deportivos que se organizan en Formentera para l@s runners. Desde la Media Maratón que tiene lugar a mitad de mayo y que cada año cuenta con una mayor participación (www.marato-formentera.com), hasta el stage de 5 días en el cual se recorren más de 60 kilómetros a principios de junio (www.formenteratorun.com), pasando por la carrera con más tradición de las Baleares: la Cursa de Sa Constitució, que tiene lugar desde hace años cada 6 de diciembre.









Gastronomía en Formentera

Una visita a Formentera no es completa si no se ha degustado alguna de las especialidades tradicionales de la isla que tan bien representan la dieta mediterránea conocida en el mundo entero.

La oferta gastronómica de Formentera incluye restaurantes, bares y fondas, cada cual con su personalidad única. Encontramos desde comida rápida, como pizzas, hamburguesas y kebabs, hasta una extensa representación de la cocina formenterense, la cual recomendamos encarecidamente en Formentera Divers.

Las recetas más conocidas y solicitadas incluyen la ensalada pagesa (con peix sec y bescuit), la frita de pop, la frita de bestiar y los calamares a la bruta (elaborados en su tinta y con embutido de Formentera).

Para el postre lo mejor es la greixonera o el flaó, una torta de hierbabuena y queso, ideal para acompañar en la sobremesa al licor de hierbas de la isla.

13 visualizaciones0 comentarios