top of page
_JAA7681_1.jpg

Los Cañones

SITUADA DENTRO RESERVA NATURAL DE ES VEDRA

-PROFUNDIDAD MÁXIMA: 25 metros

-NIVEL:  TODOS LOS NIVELES

Inmersión de Los Cañones de Es Vedraa

Los Cañones de Es Vedrà, como su nombre indica, es una inmersión que destaca por la presencia de tres enormes cañones que se levantan desde los 26 hasta los 10 metros. Se trata de tres estrechos pasos en cuyas paredes podemos encontrar una gran cantidad de vida sésil, desde bivalvos hasta esponjas, corales y diferentes tipos de algas.

 

ca cañones están situados al sur del islote del Es Vedranell (al este de Es Vedrà), el estrecho paso que queda entre ambos islotes actúa como un embudo y a veces encontramos corrientes moderadas. Al ser una zona eventualmente afectada por las corrientes, un gran flujo de nutrientes suele servir de sustento a la fauna marina que allí se congrega. Estacionales bancos de corvallos (Sciaena umbra) y barracudas (Sphyraena viridensis) son fáciles de ver en esta zona. Tampoco es extraño encontrar diferentes tipos de morena, como la morena helena o morena del Mediterráneo (Muraena Helena) o la peculiar morena negra (Gymnothorax Unicolor), que no es fácil de encontrar en otros lugares y que, a diferencia de la morena helena que presenta unas motas de color verdoso por todo el cuerpo, tiene una coloración parda y negra y es algo más pequeña en general.

 

Pero si por algo destaca esta inmersión es por el sobrecogedor paisaje que forman los cañones, alguno de los cuales presenta rocas de gran tamaño atrapadas entre sus paredes asemejando una especie de puente que une las paredes del cañón. El recorrido de esta inmersión, como suele ser habitual, pasa por ir al principio a la parte más profunda, si bien la forma de recorrer los cañones puede variar de una inmersión a otra porque lo interesante es ir atravesándolos cada vez conforme se van alcanzando cotas menos profundas. Es una inmersión en la que tanto los amantes del macro como de la fotografía paisajística encontrarán grandes oportunidades para dar rienda suelta a su creatividad, si bien la foto de paisaje (tan difícil en ocasiones) tiene un potencial especial en los Cañones de Es Vedrà.

bottom of page