El Arco
-LUGAR: RESERVA MARINA DE ES FREUS
-PROFUNDIDA MÁXIMA: 20 metros
-NIVEL: TODOS LOS NIVELES
Inmersión de El Arco en Formentera
Situada en la costa de poniente de Formentera entre Punta Rasa y Punta Gavina, muy cerca de los acantilados de Can Marroig, El Arco es una de las inmersiones más populares de la isla. Sus espectaculares y variados paisajes, su perfil suave y los colores que ofrecen sus fondos son las razones que le convierten en uno de los puntos de inmersión más solicitados.
La inmersión se inicia sobre una plataforma que alcanza los 4 metros de profundidad pero que en las partes más cercanas a la costa puede incluso hacerse pie, lo que la convierte en uno de los lugares más recomendables para iniciarse en el buceo, bien a través de un bautizo o en la primeras inmersiones del curso Open Water Diver.
Dicha plataforma conduce en dirección sur en paralelo a la costa hasta el primero de los arcos que le da nombre a la inmersión, con toda seguridad el más espectacular de ellos. Antes de llegar a esta descomunal roca que llega a emerger por la superficie, la plataforma se adentra brevemente en dirección a la costa en una pequeña bahía cuyas terrazas naturales están habitadas por miles de reyezuelos (Apogon imberbis). Nos encontramos a unos 10 metros de profundidad. Al dejar ese entrante y girar a la derecha descubrimos el arco. Suelen acompañar a los buceadores bancos de salpas (Sarpa salpa). En uno de los costados del arco acostumbran a protegerse un banco de corvallos (Sciaena umbra).